Por mi profesión casi siempre me he limitado a ver los problemas sociopolíticos desde la óptica del médico, o sanitario comprometido. Sin embargo ultimamente, mas que la salud medico-sanitaria, empieza a preocuparme la salud de la sociedad como cuerpo vivo.
Me explico. Si me están diciendo que no se puede mantener el sistema sanitario actual por múltiples razones, entre otras el despilfarro, y nos retiran prestaciones o degradan el servicio, creo que por unos 7000millones de €, como es posible que ahora con lo de Bankia nos hablen de 23000 millones de €, sin explicar nada sin exigir nada a nadie?. Así llevamos mucho tiempo, la corona también está en entredicho, etc, etc. Todo esto trae como consecuencia una desconfianza del ciudadano hacia la "POLÍTICA", hacia los políticos, incapaces de afrontar los problemas, o al menos de explicar la situación con honestidad, con sinceridad, etc.
Todo ello trae como consecuencia la pérdida de la "SALUD DEMOCRÁTICA" de nuestra sociedad, otros países con mas tradición que nosotros ya lo están haciendo El principal partido de la oposición debe de tomar nota de esta situación y adoptar una postura clara y nítida, exigiendo una comisión de investigación, exigiendo responsabilidades, y si cae alguien del mismo que en su momento actuó mal, pues mejor, porque así demostrará que mantiene sus señas de identidad. De lo contrario habrá terceros que aprovecharán la coyuntura para tirar del ciudadano, y todos los que conocemos la historia sabemos el peligro que ello implica.