Hace tiempo, desde este verano, venia pensando que los socialistas, el PSOE, nos encontramos ante una soledad absoluta como fuerza política. Y hoy tras ver el debate a siete en televisión se me ha confirmado este temor, todos contra Adriana, todos contra el PSOE, cada uno ha buscado debilitar a los socialistas hasta el extremo de terminar peleándose entre ellos con tal de no reconocer su fracaso. Quienes perdieron estrepitosamente las elecciones como PP y Unidas Podemos, no solo no han asumido sus fracasos, si no que no han dudado en unirse a la extrema derecha unos con tal de evitar que el PSOE formara gobierno, y bloquear la investidura los otros si no conseguían sillones, votando al final con el PP. Ciudadanos que no salió mal parada ha desperdiciado su capital al aliarse con la extrema derecha y PP, hundiendo Andalucía (debilitando la política feminista, persiguiendo a los mas débiles, la salud la educación,etc), permitiendo a los corruptos, que ahora mismo están en otro procedimiento judicial y los que le quedan, que gobiernen en Madrid en Murcia y en Castilla León; al sr. Rivera, que se las da de neo liberal, habría que aplicarle el refrán de " dime con quien andas y te diré quien eres ", en Europa lo tienen claro pero él no. Todos menos el PNV, y ERC que ha pasado de no saber a estar en contra, quieren a un Pedro débil porque creen que así lo fuerzan a aceptar sus pronunciamientos.
Unidas Podemos ( que curioso cuando hablaba Irene Montero decía "nosotras"como si solo fueran mujeres, una cosa es ser feminista y otra formar un partido solo de mujeres, me pregunto los hombres de Podemos no cuentan?, o es que a Pablo lo mandan las mujeres?, da risa). En su desvarío presuntuoso pretenden irrogarse hasta el éxito de la moción de censura olvidando olímpicamente al resto de las fuerzas parlamentarias que también votaron. La moción de censura fue un éxito de la Democracia, de todos. Por eso tampoco se podía formar un gobierno progresista sin tener en cuenta al resto de fuerzas conservadoras y autonómicas que tampoco querían la corrupción. Nos echan la culpa de perder la votación de los presupuestos que provocaron la convocatoria de elecciones, cuando si ellos los hubiesen apoyado no estaríamos así..
Y respecto al conflicto de Cataluña se han formado dos bloques, por un lado los separatistas con un Podemos apoyandoles, razón por la cual no podían estar en un gobierno apoyando el derecho a decidir la amnistía a los condenados o el referéndum unilateral (alguien en sus cabales concibe un gobierno así en estos momentos?). Y por otro lado el llamado bloque "constitucionalista", es decir el trifachito, que quiere quitar las autonomías, provocando un frentismo tan rompedor como los separatistas, no creo que esa postura sirva para defender la constitución, mas bien todo lo contrario.
Ante esta situación el único partido que esta actuando con cordura firmeza, proporcionalidad y responsabilidad es el PSOE. Igualmente es el único que tiene claro que la salida de la crisis tiene que ser a través del dialogo, primero entre catalanes, y cuando ellos estén de acuerdo en lo que quieren podremos hablar de la relaciones a nivel de estado, también con el resto de fuerzas políticas estatales y autonomías. primero que renuncien a la vía unilateral y después vemos.
Y para el resto de los grandes retos que tenemos planteados, los socialistas tenemos un proyecto conocido elaborado realista progresista solidario con la sociedad y con la naturaleza, con un feminismo que inunda todo el proyecto. Un proyecto elaborado escuchando a toda la sociedad, 370 medidas, resumidas en 30 grandes bloques que recogen las aspiraciones de toda la población, de todos los sectores sociales y económicos . Un proyecto que nos garantiza enfrentar el futuro con garantías de éxito para todos, sin dejar a nadie atrás.
Por eso decía al principio que tengo la sensación de soledad como grupo político, todos contra Pedro, quieren echarlo y alguno se permite asegurar que una cosa es Pedro y otra el partido, eso lo dice alguien al que se le han ido la mayoría de los cuadros y personas que han visto su deriva derechista casi fascista al pactar con Vox. Han llegado a tal extremo que demuestran no confiar en España, ya han criticado que la cumbre del clima se traiga a España, de verdad me parece que han perdido el norte, los españoles somos capaces de eso y mucho mas. Hemos sido capas es de enterrar definitivamente el franquismo (los tres poderes del Estado lo han aprobado) y sin embargo ellos al pactar con la extrema derecha pueden favorecer su resurgir.
Pero en realidad no estamos solos, en las anteriores elecciones nos apoyaron mayoritariamente los españoles, pero na ha sido posible formar gobierno por la cerrazón de los perdedores. Por eso estamos otra vez en las mismas. Yo comprendo y comparto el cabreo y hartazgo de los españoles por tener que repetir las elecciones, pero la única manera de desbloquear la situación es que acudamos mayoritariamente a las urnas apoyando al único parido que ha demostrado seriedad y sensatez ante los grandes retos que tenemos por delante. Yo soy un militante de base como todos nosotros preocupado por la situación, por tanto no me dirijo solo a los militantes socialistas, sino principalmente a los españoles que estando cabreados e indignados dudan de si ir o n o a votar el 10N, y yo con la mayor humildad y respeto les pido que vayan a votar, y que lo hagan por el PSOE, que seguro no se arrepentirán. Necesitamos un gobierno estable y fuerte, que defienda al mismo tiempo nuestros 40 años de democracia plena con nuestra diversidad en un proyecto común, y que nos permita encarar el futuro con garantías de éxito, por el bien de nuestros hijos y nuestros nietos.