miércoles, 27 de abril de 2022

MUCHO MAS QUE DEMAGOGIA:

 

Ante la grave situación de crisis mundial por la pandemia primero y la guerra de Putin después que nos está afectando a todos, a unos más que a otros, el gobierno además de tomar medidas está preparando un plan específico buscando el apoyo de todos los partidos exponiendo cuáles son sus líneas maestras.

            Ante esta situación el líder de la oposición, el señor Feijoo le exige una bajada de impuestos primero parecía que generalizada, y después solo a las rentas más bajas y por un periodo limitado entre otras medidas. Además lo justifican apoyándose en una supuesta solidaridad con los más débiles, que raya casi en la caridad al acusar al presidente de no tener corazón.

 

            Pero si miramos las actuaciones del PP allí donde gobierna vemos que por un lado deterioran la sanidad y la educación públicas a limites intolerables; y al mismo tiempo favorecen las actuaciones de fondos de inversión privados en alternativas sanitarias y educativas privadas, muchas de ellas religiosas. Si vemos la publicidad , al menos en Andalucía, de las compañías sanitarias privadas observamos que con bajas pólizas ofrecen atención primaria sin esperas ni copagos, son centros selectívos sin inmigrantes. Lo que no dicen es que las coberturas asistenciales no abarcan la totalidad de la asistencia como las públicas.

 

            Si seguimos con la crisis como será casi con toda seguridad, su estrategia se verá seriamente dañada, ya que la mayoría de sus clientes, que son de esa clase media que antes comentamos, al tener dificultades económicas por la crisis prescindirán de aquellos gastos duplicados o superfluos como las pólizas privadas, ya que la sanidad pública seguirá estando ahí dándoles servicio a todos no solo a ellos igual que la educación. Si proponen rebajar el IRPF a ese tramo no es por solidaridad sino para que no se vean abocados a suspender las pólizas privadas que supondría el undimiento de sus chiringuitos sanitario y educativo, sin beneficiar al resto de sectores sociales.

 

            Por eso su alternativa ni es solidaria ni es caritativa. Es profundamente insolidaria por que divide a la ciudadanía, es anticristiana porque al final las clases más desfavorecidas se ven totalmente abandonadas (crisis de 2008). Y tampoco es ni siquiera liberal porque favorece los lobis de presión como las eléctricas lo que se deriva en mas corrupción.

 

            Creo que el gobierno está trabajando en la línea socialdemócrata que hoy día se está imponiendo en toda Europa, en la línea de la OCDE y del FMI. Lo del PP no es demagogia es trapisondismo populachero más propio de regímenes bananeros que de un miembro de la Unión Europea

 

 

                                                           Sevilla 26 de Abril de 2022

 

 

 

                                                           Salvador Navarro Gracia