lunes, 1 de febrero de 2021


LA CASA POR LOS CIMIENTOS:

 

Estamos en un momento crucial, la pandemia encima mordiendo a destajo, dos años de gobierno trifachito en Andalucía, acercamiento de la celebración de nuestro congreso con rumores de adelanto electoral en Andalucía. Y empezamos a cuestionar públicamente a nuestros representantes actuales sin saber muy bien lo que queremos (el programa que salga del congreso).

 

Los andaluces estamos sufriendo socialmente lo indecible con el virus, con la economía, turismo, industria aeronáutica, energías alternativas, agricultura, corredor Mediterráneo etc. olvidados, el sistema sanitario colapsado sin una respuesta adecuada pese a los fondos entregados por el gobierno central, la educación: niños educadores y padres prácticamente abandonados a su suerte, primando la concertada sobre la escuela pública. Mientras tanto el trifachito machacando a la mujer incluso en el Parlamento, sin respetar el ecologismo o los colectivos sociales, favoreciendo actividades cuando menos cuestionables como la caza.

 

Si en esta situación los andaluces ven que empezamos a cuestionar a nuestros representantes discutiendo antes sobre las personas que sobre los problemas, no lo van a entender y nos volverán la espalda.

 

Construyamos primero los cimientos del futuro de Andalucía, elaboremos y debatamos en el congreso el futuro que queremos ofrecer a los andaluces, futuro cimentado en los 30 años de progreso que ya construimos, pese a todo lo que digan los “negacionistas” Andalucía la dejamos hace dos años mucho mejor que está ahora. Una vez elaborado y aprobado en el congreso el programa de futuro, es el momento de convocar a todos los militantes a elegir en primarias (todos los militantes) al compañero o compañera mas adecuado para dirigir el partido y llevar a buen puerto el programa de todos los socialistas, será un proyecto de unidad sin rencores ni perdedores, todos a una.

 

Hagámoslo así, se lo debemos a todos los compañeros que se dejaron la piel , algunos algo mas su dignidad insuficientemente defendida, los andaluces seguro que nos lo agradecerán.

 

 

                                                                       Sevilla 1 de Febrero de 2021

 

                                                           Salvador Navarro Gracia militante de base



1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo porque no es el momento de enfrentarnossino de discretamente discutir entre nosotros.

    ResponderEliminar