miércoles, 1 de enero de 2020

FELIZ 2020

   Esta noche al pasar de un año a otro tras las doce uvas con mis seres mas queridos, mis nietos, me  he preguntado que les vamos a dejar para su futuro tras un año social y políticamente  muy convulso, con multitud de problemas que no se solucionarán en un año, y de los que en el 19 no se veían salidas.

   Pero al final, o mejor dicho al  comienzo de 2020 creo que tenemos luz al final del túnel. Porque si hay alguna posibilidad de superar nuestras diferencias, solo será posible desde el dialogo y el acuerdo lógicamente con quienes piensan diferente, con los que piensan como yo no hay problema. Dentro del marco legal y democfratico en el que nos movemos, no puede ser de otra manera. Y parece que los reyes de este año nos van a traer el desbloqueo de la situación. Gracias a que hemos sido capaces de superar obstáculos y asumir realidades de partida para comenzar a andar.

   Ya se que el camino no solo no está escrito, sino que esta lleno de obstáculos, nadie dijo que fuera fácil. Frente a quienes esgrimen el frentismo inmovilista y catastrófico, hemos de ofrecer nuestra voluntad de luchar por la igualdad la libertad y la solidaridad con los demás y con la naturaleza, con el dialogo y el acuerdo como toda arma de lucha (...tristes armas si no son las palabras...tristes guerras si no son las del alma...). Igualmente a quienes quisieran conquistar hoy su máximo anhelo cual piedra filosofal que les soluciona todos los problemas, les pediría que aprendan de los alquimistas, para quienes siendo importante el fin (su piedra filosofal), lo mas importante es el camino iniciatico por el que transitar. Porque si no somos capaces de transitarlo con éxito, terminaremos como cualquier "Molloy" perdidos en el laberinto de nuestras miserias.

   Feliz año a todos y caminemos juntos por el bien de nuestros nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario