lunes, 17 de mayo de 2021

SE TRATA DE ANDALUCIA

 

Ya estamos en primarias que estaban previstas para el otoño, y no tengo muy claro si su adelanto es fruto de los malos resultados obtenidos por los compañeros de Madrid, cuando ya estaban fijadas para el otoño; pero en el fondo creo que es lo de menos. Si me preocupa que algunos compañeros puedan dudar de la lealtad de los socialistas andaluces incluida Susana, creo que a lo largo de nuestra historia hemos demostrado esa lealtad y recuerdo algunos momentos difíciles cuando se nos exigió no “movernos en la foto” ( por cierto que el compañero? que mas lo exigió en aquel momento hace tiempo dejó el partido) o cuando se utilizó al “niño de los azotes” para “reñir” a un secretario regional algo díscolo.

            Por eso los socialistas andaluces queremos unas primarias limpias en las que votaremos con absoluta libertad e independencia como siempre ha sido, apoyando el proyecto de futuro del partido, sin renunciar a nuestro pasado, en los últimos 30 años hemos transformado Andalucía, con proyectos de futuro como la aviación o las energías alternativas que la derecha está hundiendo, la agricultura moderna  o el turismo, etc., para conseguirlo siempre contamos con los mejores presidentes desde Placido Fernández Viagas hasta Susana, pasando por Rafael Escurédo, Jose Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chávez González, Pepe Gruiñan y Susana Díaz. Todos lo dieron todo por Andalucía, un par de ellos algo mas.

            En las últimas elecciones aunque las ganamos ampliamente no fue suficiente y la traición de Ciudadanos aupó a la Junta a Moreno Bonilla que había obtenido sus peores resultados en la Comunidad. Parece mentira que después de esta traición hayamos cometido el mismo error en Murcia, Castilla León y Madrid. Pero creo que estamos plantando cara bastante bien, transmitiendo a los andaluces la política destructiva del Estado del Bienestar que está haciendo el gobierno trifachito, que no es limosna es justicia social, la caridad esta muy bien para las organizaciones religiosas y es buena, pero la Salud y la Educación, la Tercera edad y la Dependencia, son derechos humanos y Justicia Social, el feminismo y los derechos LGTBI son libertad.

            Por otro lado aunque hay tres candidatos mas, parece evidente que solo hay uno con capacidad de afrontar el reto, Juan Espadas, como dicen sus defensores una bellísima persona y un gran compañero, no lo dudo ni del él ni de ella, y hay que reconocer que en Sevilla lo está haciendo bien, ha conectado bien con el sevillano, un tipo muy pegado a sus tradiciones religiosas y folclóricas, ha pactado, etc. En fin lo está haciendo bien, y yo me pregunto si eso es así que necesidad hay de cambiarlo de sitio teniendo a la compañera secretaria general preparada para esa tarea. Y si perdemos Sevilla?, los viejos como yo recordaran lo que paso cuando cambiamos algunos alcaldes de capitales andaluzas estando en ejercicio, todavía no las hemos recuperado, es para pensarlo.

            En fin creo que la lealtad al partido es total por parte de todos los candidatos, y por supuesto por las bases, segundo aunque afortunadamente este partido cuenta con cuadros muy preparados para dirigir este País y por supuesto Andalucía, Susana Díaz es la compañera mejor preparada para esta tarea. No voy a terminar con un símil taurino porque no es cuestión de suerte, la compañera o compañero que salga elegido/a evidentemente será el mejor mas capacitado y con la mayor lealtad, le apoyaremos en su tarea como no puede ser de otra manera.

                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario